lunes, 22 de junio de 2009

ISPE - Campeonatos Rojos y Amarillos.

Este evento es uno de los más importantes de nuestro instituto.
Reúne muchos valores, que los estudiantes los aprenden en el día a día.
Respeto, compañerismo, competencia, emoción, pasión, educación, responsabilidad, valoración, integración, cooperación, expresión, comunicación, y otros valores importantes, son su principal objetivo. Y la mejor forma de aprenderlos son a través del deporte: fútbol, básquet, handball, voley, atletismo que son deportes para ser jugados en equipos, son deportes que se juegan con esmero y pasión, ¡y se notan a la hora de jugar!
La búsqueda y aceptación individual y grupal del juego y del deporte escolar, es un facilitador para integrar un grupo y experimentar pertenencia en él, conocer a otros en calidad de pares, compartir momentos gratificantes que no están condicionados por un trofeo, o por la tabla de posición, o si es mejor o superior al otro o si es inferior.

El deporte permite que el alumno supere situaciones y adquiera o mejore experiencias motoras con una técnica determinada y de acuerdo a sus posibilidades, que se exprese corporalmente en acciones de tácticas tanto individuales como grupales, que procure la búsqueda de un objetivo en común con su grupo de pertenencia o el de referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario